Descubre nuestro café de Quillabamba – Cusco

Un paraíso natural que ofrece el mejor café del Cusco

El café procedente de Quillabamba, en Cusco, es considerado uno de los mejores del Perú. Quillabamba es una ciudad peruana capital del distrito de Santa Ana y a la vez de la provincia de La Convención ubicada en el departamento del Cuzco. Se ubica a 1 050 msnm.

Image result for cafe cusco concepcion quillabamba

Dicha zona geográfica se localiza cerca de los valles donde se ubica el Santuario Histórico de Machu Picchu y en las cercanías de los nevados Salkantay, Sacsarayoc y Humantay. Estos nevados contribuyen a crear un microclima en dicha zona con temperaturas que favorecen una lenta maduración de los cerezos y la acumulación de suficiente materia orgánica en los frutos y la semilla. Adicionalmente, se suma el factor humano a través de las costumbres ancestrales para su cultivo y cosecha.

Dichas prácticas han jugado un rol importante para que este café mantenga características particulares, diferenciándose de otros de su misma especie (Coffea arabica), cultivados en otras zonas productoras de café del Perú.

Image result for cafe  quillabamba

Las características de este café están referidas principalmente a su fragancia, porcentaje de grasa, fibra y proteínas, sabor, entre otras. Los expertos manifiestan que el sabor de esta bebida es equilibrado y con buena acidez, además afirman que tiene un toque de sabor muy parecido a la almendra, siendo recomendado a beberlo puro o con leche.

Author: tomscaffe2020