Grandiosas ideas para aprovechar los restos de café molido en el hogar

El café es la bebida más popular y consumida sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, es muy valorada por su alto contenido en antioxidantes y es considerado el estimulante natural por excelencia. Sin embargo debido a sus propiedades organolépticas, el café también resulta un gran aliado para resolver ciertos problemas domésticos. Conoce ideas increíbles para aprovecharlo al máximo y ahorrar en los gastos del hogar.

1. Elimina los malos olores

El café es popular debido a su potente acción para absorber y neutralizar los olores indeseados en el hogar. Una buena recomendación es agregar en una bolsita de tul un puñado de café molido, la cual se debe colocar en las áreas que se desee eliminar un mal olor, enseguida purifica el ambiente. Funciona en cualquier tipo de espacios como pueden ser armarios, habitaciones, despensas y hasta el el interior de los zapatos. 

mal olor

2. Conserva en buen estado el azúcar y la sal

Es normal que la humedad se adueñe de los frascos en los que guardamos el azúcar y la sal, con el objetivo de que se conserven mejor y puedas alargar su tiempo de vida el mejor consejo es agregar 5 granos de café fresco en cada frasco y mantenerlos tapados herméticamente en un espacio oscuro y fresco. De esta manera evitarás que se descompongan o se formen molestos grumos.

3. Buen fertilizante de plantas

El café contiene nutrientes esenciales como son el magnesio, el potasio y el nitrógeno que resultan un buen aliado para potenciar el crecimiento de las plantas, cuando el café que se utiliza es orgánico los resultados son mejores ya que se nutren las plantas. También se dice que aporta un valor ácido que resulta muy útil para enriquecer los suelos de las siembras. 

plantas

4. Repelente de mascotas

El café molido un poco humedecido es un buen repelente natural de insectos para las mascotas, previene las picaduras de piquetes de hormigas, mosquitos, arañas y otros. Lo único que deberás de hacer es untarles un poco del café molido y notarás sus buenos resultados. 

5. Exfoliante natural

Entre los más grandes beneficios que brinda el café se encuentran sus cualidades para promover una piel suave y tersa. La recomendación es sumamente sencilla deberás mezclar una cucharada de café fresco molido en tres cucharadas de miel y aplicarlo como mascarilla o en las zonas que desees suavizar y limpiar. Una de sus grandes ventajas es que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo sin efectos secundarios. 

Crema exfoliante orgánica.

Author: tomscaffe2020