Descubre los secretos del café verde para adelgazar

El café verde demostró tener muchos beneficios para la salud. Tiene un efecto antiedad, reduce la grasa corporal, acelera el metabolismo… ¡Descubre lo que puede hacer por ti!

La verdad es que el café verde se ha convertido en uno de los ingredientes de moda de los últimos años y todas sabemos que está presente en muchas dietas, algo que no nos sorprende, ya que sus beneficios son interminables. Antes desconocido para el gran público, ahora se ha convertido en la nueva bebida revolucionaria para todas aquellas personas que quieren apostar por un estilo de vida más sano.

Se hizo popular después de haber sido mencionado en el programa del Dr. Oz, profesor de la Universidad de Columbia, en el año 2012. El experto lo describió como “el grano de café verde que quema grasa rápidamente”.

¿Pero sabes qué es el café verde? Se trata de un grano de café que aún está “verde”, ya que todavía no ha sido tostado. Por si no lo sabías, durante el proceso de tostado, el café pierde sus propiedades más beneficiosas y, por eso, esta vez queremos hablarte del café más natural.

Cabe destacar que el café verde tiene un sabor mucho más suave que el café “de toda la vida”, pero a la vez nos proporciona más energía (además de hacer que aumenten nuestros niveles de concentración).

Es un potente antioxidante, ya que contiene ácido clorogénico, una sustancia natural que ayuda a recudir la grasa corporal y que favorece la pérdida de peso. Pero, en realidad, sus beneficios son interminables.

Ayuda a prevenir la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en sangre y evita que suba o baje demasiado. Cabe destacar que también reduce la presión arterial e incluso es un ingrediente que te ayudará a prevenir los primeros signos de envejecimiento. 

Según los estudios, baja los niveles de azúcar en sangre, disminuye la presión arterial y tiene efectos adelgazantes. Eso sí, ten en cuenta que para perder peso es necesario apostar por la mejor combinación que consiste en una dieta saludable y en el ejercicio físico regular.

Si quieres incorporar el café verde en tu dieta, sentate cómoda y mirá todo lo que puede hacer por vos este superingrediente. ¡Sus ventajas te sorprenderán!

Poder saciante

El café verde tiene poder saciante gracias a su alto contenido en fenólicos y ayuda a no picar entre horas. Hace aguantar más tiempo sin comer y facilita el poder esperar a las comidas principales.

Pocas calorías

El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza). Además, el café verde no ha sido tostado y, por ello, no ha perdido el ácido clorogénico, que es el que hace que sea efectivo en la pérdida de peso.

Ácido clorogénico

Está presente en todos los granos de café, pero, al tostarlos, se pierde. Como el café verde no se ha tostado, contiene ácido clorogénico que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Author: tomscaffe2020